IME Formación online en tiempos de COVID

IME Formación online en tiempos de COVID

Por |2020-12-21T10:45:50+00:00diciembre 20, 2020|Convenio de colaboración, Noticias|Sin comentarios

Dos cursos para empezar el año con la mejor formación

Economía Marítima

Dado el momento especial que estamos viviendo, el IME sigue apostando por la formación online, para que cualquier persona pueda acceder a los mejores programas formativos, desde cualquier lugar y con la máxima flexibilidad.

Por este motivo, lanza a finales de enero la 14ª edición del curso de Economía Marítima, uno de los cursos estrella del IME, dado el completo temario y el reconocido claustro de profesores que lo imparten.

Con el objetivo de ofrecer también una especialización en el transporte marítimo de Gas Natural Licuado, se convoca para principios de febrero la 8ª edición del curso de Shipping de GNL, esta vez con una modalidad nueva: online con formato audiovisual. En esta ocasión está desarrollado por el reconocido experto, Jorge Zickermann, que pone toda su experiencia y conocimientos al alcance de los alumnos, de manera clara y rigurosa

Por qué es necesario este curso

Curso riguroso y con enfoque práctico, de gran utilidad para:

  • profesionales del sector marítimo que requieran una visión económica del negocio
  • economistas que desarrollen su actividad en el sector del Shipping y necesiten un dominio de lo relacionado con este ámbito

 

Nos dirigimos a…

El curso va dirigido a los profesionales del sector marítimo que, con o sin formación económica, tienen que hacer frente a decisiones relacionadas con su actividad, que tengan repercusión económica en la empresa.

Concretamente los departamentos de operaciones y control en navieras, astilleros, fletadores, cargadores, responsables de aprovisionamiento o logística de empresas usuarias del transporte marítimo, así como empresas de importación-exportación, son los primeros destinatarios del curso.

A los responsables de los departamentos de fletamentos, operaciones, RRHH, comerciales etc., de empresas del sector también les será de mucha utilidad este curso, porque podrán conocer la totalidad de la economía de su empresa y de cómo afectan a la cuenta de resultados sus decisiones sobre la gestión en su área de trabajo.

Finalmente, también nos dirigimos al personal de empresas financiadoras, proveedoras, suministradores, agentes, brokers, subcontratas, abogados, entre otros, para que conozcan en detalle el negocio de sus clientes.

 

Objetivos

Respecto al enfoque económico:

  • Ofrecer una visión macroeconómica, en la que se analizan los tráficos y los mercados marítimos
  • Proporcionar una formación económica general -eminentemente práctica- profundizando en los estados financieros,
  • el balance, las cuentas de resultados dentro de la normativa actual y de los nuevos desarrollos normativos internacionales
  • Dar a conocer a los alumnos cómo analizar inversiones y valorar empresas

Respecto al punto de vista del sector marítimo:

  • los alumnos aprenderán a realizar las cuentas de resultados, tanto de empresas navieras como de astilleros
  • conocer cómo analizar económicamente los márgenes de los viajes de los buques, cómo imputar ingresos y costes, establecer fletes de equilibrio, los costes para el fletador y/o transportista y el sistema impositivo del «tonnage tax»
  • estudio detallado de la financiación naval y toda su nueva normativa ligada a las ayudas y sistemas que, como el «tax lease», permiten abordar la financiación de buques
  • analizar los aspectos económicos del comercio internacional

 

Más información: https://www.ime.es/course/curso-de-economia-maritima/

 

Shipping de GNL

Formación on-line formato audiovisual

Del 9 de febrero al 9 de marzo de 2021

20 horas lectivas

8ª Edición

 

El gas está desempeñando un rol clave en el panorama energético mundial, en los últimos años. El abastecimiento de gas a través del transporte marítimo de GNL tiene importantes ventajas con respecto al gasoducto, como es la menor vulnerabilidad, la garantía de suministro y la flexibilidad.

 

Objetivos

Ofrecer un conocimiento detallado de:

  • El desarrollo tecnológico de buques metaneros y la normativa aplicable
  • Los Fletamentos. Principales cláusulas
  • La gestión de pólizas. Performance del buque
  • La financiación de buques metaneros
  • La operativa buque-terminal
  • Análisis de un Tender para nuevas construcciones
  • Cuestiones medioambientales

 

Profesor

 

 

Jorge Zickermann de Lancastre

Ingeniero Naval, Master en Negocio y Derecho Marítimo, Programa de Desarrollo Directivo

Experto en transporte marítimo, comercio internacional y en el sector energético de GNL, desempeñó varios puestos en dirección de flotas en los últimos 15 años. En este periodo destacan la Dirección Ejecutiva de Transporte Marítimo de GNL en Naturgy, así como la Dirección Ejecutiva de Transporte Marítimo de las flotas de GNL de Repsol y Gas Natural Fenosa en la joint venture Stream.

Ingeniero Naval, ha obtenido el Máster en Negocio y Derecho Marítimo (IME-ICADE) y el Programa de Desarrollo Directivo (ESADE).

 

Más información: https://www.ime.es/curso-ime/shipping-gnl/

 

Sobre el autor: