Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Singladura seca on line organizada por el Área de Marina Deportiva y el Turismo Náutico de la RLNE: Primeros auxilios para navegantes

El 15 de junio a las 19:00 horas se celebra una singladura seca on line (a través de Zoom) donde nuestro socio Carlos Junquera, hará un repaso online de los conceptos básicos de la atención sanitaria extrahospitalaria en general y del algoritmo de soporte vital básico en particular. Se hablará del uso del desfibrilador semiautomático y se realizará una introducción al importantísimo, pero por muchos de nosotros a menudo ignorado, recurso que representa el uso del oxígeno en accidentes acuáticos y subacuáticos. Además, si se quiere obtener la certificación como socorrista de soporte vital básico y uso de desfibrilador, se podrá completar el curso con unas prácticas presenciales (lugar y fecha a determinar): reanimación cardiopulmonar con maniquí, desfibrilador, atragantamientos, hemorragias, inmovilizaciones y movilizaciones.

 

Inscripción

Los socios interesados tiene que enviar un correo electrónico a cjunquera@daneurope.org, el enlace de Zoom a la singladura se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionado.

 

Ponente

Carlos Junquera. Consultor de la Oficina Técnico Marítima de la RLNE, responsable de formación de DAN EUROPE en España, formador de formadores de primeros auxilios, Patrón de Yate, profesor de socorrismo acuático en medio natural, buceador profesional, buceador de seguridad en rodajes, representante en España y Director de Curso de la organización de buceo NAUI, siendo instructor de buceo recreativo y técnico.

 

DAN (Divers Alert Network) es una organización internacional, sin ánimo de lucro, fundada en 1983 con el fin principal de mejorar la seguridad en el buceo. Su misión es ayudar a los buceadores mediante asistencia médica en caso de emergencias, cursos de primeros auxilios, investigación científica y promoción de la seguridad. Sus cursos de formación, de gran utilidad también para los navegantes, están reconocidos por numerosas organizaciones internacionales, como por ejemplo la Royal Yachting Association (RYA).