Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

La Fastnet Race es la regata más mítica de la costa inglesa e irlandesa con un recorrido de 605 millas entre Southampton, Fastnet Rock (sur de Irlanda) y Plymouth. Desde la primera edición de 1925 y posteriormente incorporando la Admiral´s Cup ha sido un referente en la navegación de altura y costera. La edición de 1979 es recordada por el terrible temporal que tuvieron que capear los más de 300 veleros participantes. En esta edición participó tras haber sido botado ese mismo año el Yacht-Man, actualmente llamado Mar Menor, prototipo de regatas de aluminio diseñado por Ron Holland y construido en Santander junto a su gemelo el Tornado. Desde primeros de los 90 el Mar Menor ha hecho de barco escuela para Pablo y sus grandes amigos que a lo largo de los últimos 30 años les ha llevado desde Torrevieja por el litoral peninsular, Baleares, Córcega, Marruecos, Canarias y Madeira. Este año han decidido embarcarse en una gran aventura, que el barco vuelva a realizar la Fastnet Race, lo que conlleva recorrer más de 3.500 millas contabilizando los transportes desde Torrevieja.

Expondremos la historia de la regata y del barco, cómo preparamos la logística, guardias, comidas, vida a bordo y veremos fotos de pasadas travesías.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esta actividad va dirigida a los aficionados a la vela deportiva.

Podremos conocer las peculiaridades de la preparación de una gran regata offshore, así como la logística necesaria para el traslado de la embarcación desde Torrevieja hasta el sur de Inglaterra.

Así mismo se buscan navegantes que quieran compartir esta aventura participando en algunas de las travesías de transporte:

Stage Miles Departure
Torrevieja (Valencia-Spain), Vilamoura (Portugal) 452 08-jun
Vilamoura (Portugal) – La Coruña (Spain) 490 22-jun
La Coruña (Spain)-Brest-Cherburgo-Southampton 621 06-jul
REGATA ROLEX FASTNET RACE 603 03-ago
Southamton-La Coruña 451 13-ago
La Coruña-Vilamoura 490 05-oct
Vilamoura-Torrevieja 452 19-oct
3.559

 

PERFIL DEL PONENTE

Ingeniero de Caminos y Máster en Dirección de Empresas, desarrolla su actividad profesional en una Promotora Inmobiliaria. Su gran afición es La Mar, a la que ha dedicado el tiempo libre de los últimos 30 años, desde que era un niño hasta ahora con 40, casi siempre a bordo del Mar Menor, por lo que tiene un conocimiento extraordinario de su barco. Ha participado con él en regatas como la Huelva-La Gomera, Cartagena Ibiza, Moraira-Sta. Eulalia, Ruta de la Sal, 200 millas a 2 (con su hermano fueron la tripulación más joven), 80 millas a 2, campeonatos autonómicos de cruceros, Trofeo Almirante Conde de Barcelona, etc.

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia los socios de la RLNE.

Más información en areaturismonautico@realliganaval.com

 

Descarga toda la información en pdf aquí

 

Día y hora: 28 de febrero de 2019 de 19.30 a 21.00 horas

Lugar: Sede de la RLNE. Calle Mayor 16, Primero – 28013 Madrid