Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Esther nos contará su travesía por Fiji (las islas Lau, Ovalu, Viti Levu, Mamanucas y Yasawas), realizada entre el 3 de julio y el 23 de septiembre de 2018 a bordo de un Puma 43.

Se centrará en dos aspectos:

El barco y la navegación. Nos contará las características del barco, la gestión del agua, del combustible, electrónica, comunicaciones, meteo, cartografía… mostrará tracks de la entrada y salida a las islas por los arrecifes.

Retrato de un poblado. Nos relatará cómo son las aldeas, las casas, la escuela, de qué viven sus habitantes, costumbres, religión, ecología, estructura social…

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esta actividad va dirigida a los aficionados a la vela deportiva.

Podremos conocer las peculiaridades de la navegación por zonas remotas de los mares del sur, cómo son la convivencia y la vida a bordo en una travesía de meses y acercarnos a las gentes que allí viven.

 

PERFIL DE LA PONENTE

Licenciada en Geografía e Historia Esther desarrolló su actividad profesional en el mundo de la informática, fue la responsable de la comercialización y soporte técnico, en España, del software Apple, tiene publicado un libro con Anaya Multimedia; posteriormente se dedicó a la programación y dirección de grupos de desarrollo de páginas web. Actualmente está retirada y dedica su tiempo a sus grandes aficiones, la vela y viajar.

Capitana de Yate, con más de 25.000 millas recorridas aprendió vela ligera en un Optimist y en un 470, durante los años 80 recorrió el Mediterráneo en el 40 pies de la familia. Actualmente navega con un grupo de aficionados a la vela con los que ha cruzado el Canal de la Mancha, realizado varias travesías atlánticas, navegado por Azores, Madeira, Escocia, Francia, el mar Báltico…

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia los socios de la RLNE.

 

Más información en areaturismonautico@realliganaval.com

 

Descarga en pdf esta información aquí

 

Día y hora: 4 de abril de 2019 de 19.30 a 21.00 horas

Lugar: Sede de la RLNE. Calle Mayor 16, Primero – 28013 Madrid