Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo día 3 de noviembre de este año, la Real Liga Naval Española, la Delegación de Viveiro, organiza una serie de actos en recuerdo del naufragio de la fragata “Magdalena” y el bergantín “Palomo”, ocurrido la noche del 2 al 3 de noviembre del 1810, en plena guerra de nuestra independencia, cuando la flota hispano inglesa regresaba a Ferrol después de haber abastecido de personal y de material bélico a las posiciones españolas en el mar Cantábrico. El número de fallecidos en el citado naufragio fue de 550.

Los actos tienen el siguiente PROGRAMA

  • 11:30. – recepción de Autoridades en el atrio de la iglesia parroquial de San Juan de Covas.
  • 12:00. – Misa cantada en la mencionada parroquia.
  • 13:00. – Traslado al pie del monolito erigido en recuerdo de los náufragos, en la zona de los Castelos, en la playa de Covas. Palabras del Delegado de la Real Liga Naval, del representante de la Armada Española y de la Alcaldesa de Viveiro.
  • 13:30. – Se deposita una corona de laurel en el monumento a los náufragos.
  • 14:00. – Fin de los actos.

En los actos a los que nos referimos acudirá una representación de la Armada y un barco de guerra estará presente en el puerto, el cual podrá ser visitado a partir de las 16:30 horas.

Aquellos miembros de la RLNE que deseen estar presentes durante la jornada, y que deseen comer con nosotros, os rogamos nos lo comuniquéis, a efectos de realizar la oportuna reserva. A la comida asistirán los miembros de la Armada presentes en dichos actos y alguna Autoridad (Alcaldesa de Viveiro y Delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, entre otros). Pretendemos acordar un menú que no sobrepase los 40 €. Esta comida está prevista realizarla en el Hotel Talasso Las Sirenas de Viveiro en Sacido, justo al final de la playa de Covas.

Se ruega contestación enviando email al Delegado Provincial en Lugo de la RLNE y al Delegado Regional de la RLNE en Galicia, por favor, no olvidar enviárselo a los dos delegados.

 

Día y hora: 3 de noviembre de 2019 a las 11:30 horas

Lugar: Iglesia parroquial de San Juan de Covas en Viveiro