Cargando Eventos

Una nueva conferencia para el programa de actividades de la Delegación de la RLNE en Cádiz. El próximo día 26 de junio se va a celebrar la conferencia “Los hombres de Magallanes” a cargo del C.N. (r) D. Antonio Ruibérriz de Torres.

La gesta universal que entrañó el paso del Atlántico al llamado Mar del Sur o de Balboa, supuso la conexión de todos los mares del mundo y, a través de ellos, los continentes, sus culturas y el comercio universal, en lo que podríamos llamar la primera globalización. La gesta no fue solo consecuencia de la idea genial de un hombre, sino de un conjunto de casualidades promovidas por los aciertos y errores de los hombres que acompañaron a Magallanes en su aventura o aquellos que la propiciaron. Pero no solo contribuyeron los marinos que navegaron con él, sino aquellos otros que influyeron en la preparación del viaje o trataron de impedirlo. Una breve reseña de estos hombres nos llevará a conocer el porqué de muchas de las acciones que se tomaron. Todos ellos, leales o traidores al Capitán General de la Flota de la Especiería, fueron los Hombres de Magallanes.

La conferencia organizada por la RLNE y en la que colabora el CSDCA dará comienzo a las 20:00 horas por lo que se ruega estar al menos cinco minutos antes.

 

La entrada es libre hasta completar aforo. Los socios pueden solicitar reserva a la dirección rlnecadiz@gmail.com

 

Fecha y hora: lunes 26 de junio a las 20:00 horas.

Lugar: CSDCA Club Naval Oficiales. C/ General Pujáles s/n – San Fernando.