Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Delegación de la RLNE en Alicante organiza la conferencia virtual «Buceamos con la Armada, la UME, la Guardia Civil, Profesional y Recreativo» que se celebrará el próximo 22 de abril de 2021 a las 19.00 horas en colaboración con el Real Club de Regatas de Alicante y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Ponentes:

  1. Por la Armada: Antonio Badias Alonso, Teniente de Navío (RV) con destino en el Centro de Buceo de la Armada. Su exposición disertará sobre un día en el Equipo Operativo de Buceo del Centro de Buceo de la Armada y su colaboración al Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático, así como la planificación, la seguridad, el trabajo en equipo, y la satisfacción del deber cumplido.
  2. Por la UME: Jorge Aurensanz Lamarca, Capitán del III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME. Mencionará asuntos sobre los equipos de Buceo en la Unidad Militar de Emergencia: situación general, organización, capacidades y medios.
  3. Por la Guardia Civil:  Antonio García Sánchez, Brigada del Grupo Especialidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Tratará sobre la creación de los GEAS (Grupo Especialidad de Actividades Subacuáticas), orígenes y evolución hasta la actualidad. Funciones, cometidos y misiones. Organización central y periférica. Planteamiento y organización de los Grupos.
  4. Por parte de los Bomberos: Francisco García Martínez, Jefe de Equipo de Buceo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante. Se referirá a la descripción del grupo de especialistas en rescates subacuáticos del Servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante; así como a las técnicas y materiales del grupo. Procedimiento de actuación en rescates subacuáticos del SPEIS. Programa de prácticas del grupo. Descripción de un rescate.
  5. Como Profesional:  Antonio Busto Fernández, buzo profesional, instructor de buceo y Jefe de Departamento Didáctico de Actividades Subacuáticas del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo. Hablará sobre el Buceo Profesional, ese gran desconocido. Buceo en construcciones, minería, energías renovables, acuicultura, recolección, transporte, investigación, nuclear, aguas potables, depuradoras.
  6. Como Recreativo: Juan Carlos Esteve Sala, buceador recreativo y vocal de la Sección de Actividades Subacuáticas del Real Club de Regatas de Alicante. Contestará a cuestiones como ¿A qué nos referimos cuando hablamos de buceo recreativo? El buceo os puede cambiar la vida, os puede cambiar vuestra forma de ver y aprovechar el tiempo libre, la forma de disfrutar del ocio y de percibir el mundo de una manera diferente. ¿Por qué buceamos? Primeros pasos en el buceo.

La conferencia presencial será por invitación (por protocolo covid-19), se celebra en Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en la calle San Fernando, nº 40 y en directo por streaming a través de este enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/seden.html