Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/realliganaval.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/realliganaval.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/realliganaval.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708 La Delegación de Cantabria y Castilla-León de la RLNE organiza junto con la UC la Conferencia «Leonardo Torres Quevedo, Ingeniero Naval – Real Liga Naval Española
Cargando Eventos

La Delegación de Cantabria y Castilla-León de la RLNE, organiza junto con la Universidad de Cantabria en la Escuela Técnica Superior de Náutica, la Conferencia que lleva por título: «Leonardo Torres Quevedo, Ingeniero Naval», impartida por Francisco A. González Redondo, Profesor Titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid.

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica (Universidad de Cantabria)

Fecha: 24 de agosto a las 19:00 (entrada libre hasta completar el aforo).

Leonardo Torres Quevedo puede considerarse que fue el ingeniero total. Formalmente fue sólo ingeniero de Caminos, pero su obra se desarrolló en los ámbitos de la matemática aplicada, la ingeniería aeronáutica, industrial, informática, de telecomunicaciones, y, muy singularmente, la ingeniería naval. A él se deben el bote Vizcaya, el primer barco teledirigido de la historia; el proyecto del Buque-campamento, el barco porta-dirigibles; y, sobre todo, la Binave, el primer catamarán moderno.

A pesar de las peticiones elevadas desde la prensa regional en 1905, Torres Quevedo no pudo ensayar su telekino en Santander. Por otro lado, aunque en 2018 se botó en nuestra bahía un catamarán con propulsión solar, no supimos aprovechar la excusa para conmemorar aquí el centenario de la botadura de la Binave. Sin embargo, ahora, en 2022, podemos conmemorar en Santander el Centenario de la botadura de la Estación Transportable de Aeronáutica Naval, el Dédalo de la Armada española, recordando que constituyó la materialización de la patente del Buque-campamento, que el genial inventor español había patentado en 1913.