Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Asociación Española de Militares Escritores (AEME), se ha programado para el 05 de noviembre la conferencia on line «La Batalla del Atlántico: Factor clave en las dos Guerras Mundiales» con José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán.

El acceso a las conferencias será facilitado desde nuestra web específica, y en nuestras redes sociales desde las 11 horas del día 05 de noviembre de 2020.

 

Resumen

El 80% del comercio mundial se efectúa por mar y aunque la guerra no se gana hasta que la infantería de un país toma posesión del terreno del enemigo, las fuerzas en litigio dependen de los refuerzos que lleguen a primera línea, y es imprescindible que ese flujo de reemplazos sea permanente.

Los Aliados sufrieron a lo largo de las dos guerras mundiales las consecuencias del dominio negativo del mar, que estuvieron a punto de asfixiar sus comunicaciones marítimas. La gran victoria sobre los submarinos fue de las fuerzas antisubmarinas y de la Marina Mercante. Esta victoria fue menos sonada que otras famosas, pero fue tanto o más decisiva que algunas de estas.

 

José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán

es capitán de navío de la Armada Española, actualmente en situación de retiro por edad. Nacido en Madrid el 25 de diciembre de 1943, ingresó en la Escuela Naval el 1 de agosto de 1961 y es especialista en Armas Submarinas.