Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, se ha programado un ciclo sobre la mujer y la mar para mostrar el papel tan relevante e inadvertido de la mujer en el sector marítimo. El ciclo se compone de dos partes una en el año 2019 y otra segunda parte en el año 2020.

La segunda conferencia de este ciclo que se ha programado para el 25 de noviembre se titula “De inspectora de policía a voluntaria cultural del Museo Naval” se imparte el 25 de noviembre y su ponente es Asunción Sordo Sánchez.

Asunción Sordo Sánchez. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía desde el 1 de febrero de 1979. Primera Promoción de 42 mujeres en el CNP, si bien, en dicho año 1979 se denominaba Cuerpo Superior de Policía, hasta su unificación con Policía Nacional en el año 1986 cuando pasó a llamarse CNP. Entre los distintos destinos por los que ha pasado destaca su estancia en la Casa Real como escolta de la Infanta Elena, la Brigada de Información (delitos de terrorismo), Presidencia del Gobierno, Jefa de Servicio en dos Comisarías, Jefa de Expulsiones, Gabinete Jurídico e Indocumentados de la Brigada de Extranjeros y Jefa de UPAP de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón. Ha impartido charlas y conferencias sobre Violencia de Género y Extranjería, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la Escuela de Ávila, así como, en Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, La Casa Encendida, Alcorcón, Fuenlabrada, entre otras.

 

Programa:

  • Lunes, 21 de octubre de 2019. “Julio Verne Navegante”. Ponente: Dª. María del Pilar Tresaco Belío
  • Lunes, 25 de noviembre de 2019. “De inspectora de policía a voluntaria cultural del Museo Naval”. Ponente: Dª. Asunción Sordo Sánchez
  • Lunes, 13 de enero de 2020. “Relatos: La educación y lo estético como privilegios y ayuda a la navegación”. Ponente: Dª. Norah Fernández-Cuesta
  • Lunes, 27 de enero de 2020 “El haiku japonés y el mar”. Ponente: Dª Isabel Asúnsolo Jaussaud

 

Día y hora:  25 de noviembre de 2019 a las 19.00 horas.

Lugar: Real Liga Naval Española. Dirección: Calle Mayor, 16 -1º – Madrid

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAECY, enviando un correo de confirmación con sus datos a la dirección rmerino@realliganaval.com con fecha límite un día antes de la conferencia.

 

Descarga el programa en pdf