Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española (RLNE) en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), se ha programado para el día 20 de mayo una interesante conferencia sobre los 200 años del San Telmo, cuyo ponente es Marcelino González Fernández, Vicepresidente de la RLNE y Capitán de Navío (R).

La conferencia trata del navío de 74 cañones San Telmo, que el 11 de mayo de 1819 zarpó de España con otros tres barcos – navío Alejandro I, fragata Prueba y fragata mercante Primorosa Mariana – al mando del brigadier Rosendo Porlier, para llevar refuerzos a las tierras Sudamericanas del Pacífico que estaban metidas en sus revueltas y guerras independentistas.

Al intentar doblar el cabo de Hornos con fuerte temporal, el San Telmo fue avistado por última vez por la fragata Primorosa Mariana el 2 de septiembre de 1819, cuando el navío tenía averías en el timón, tajamar y verga mayor. A partir de entonces no se han vuelto a tener noticias ni del barco ni de los 644 hombres que llevaba a bordo.

A finales del siglo XX se llevaron a cabo algunas misiones para intentar localizar sus restos en las cercanías de la isla Livingston, sin resultados.

 

 

Día y hora: 20 de mayo de 2019 a las 19.00 horas.

Lugar: Real Liga Naval Española. Dirección: Calle Mayor, 16 -1º – Madrid

 

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAECY.