ENAC acredita el laboratorio de Algeciras de Bureau Veritas con ISO 17025:2017

ENAC acredita el laboratorio de Algeciras de Bureau Veritas con ISO 17025:2017

Por |2019-04-24T17:59:04+00:00abril 24, 2019|Andalucía, Noticias|Sin comentarios

El laboratorio de Algeciras (Cádiz) de Bureau Veritas España ha conseguido la acreditación ISO/IEC 17025:2017 de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Este reconocimiento, otorgado a finales de 2018, confirma el cumplimiento de los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, al mismo tiempo que afianza las máximas credenciales en la verificación sobre petróleo y petroquímicos.

“La acreditación resalta el esfuerzo y las habilidades de todas las personas que trabajan en este laboratorio y en los departamentos implicados para la obtención de la acreditación. Es un logro que demuestra la fiabilidad y las máximas garantías de los servicios de Bureau Veritas para la industria petrolera y petroquímica”, destaca Jorge Acosta Director de Commodities para South West Europe (SWE) de Bureau Veritas.

ISO/IEC 17025 constata que el laboratorio dispone de un sistema de gestión de calidad y que cuenta con los rigurosos requisitos de competencia técnica necesarios. El cumplimiento de la norma también avala los resultados emitidos por la instalación, así como la experiencia, los recursos humanos, los materiales y la capacidad para aportar un servicio adaptado a las necesidades de sus clientes.

La consecución del estándar, que cumple con las exigencias de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), sitúa al centro andaluz de Bureau Veritas como punto de referencia sobre petróleo y petroquímica de la compañía en España y en Portugal, en las  actividades de verificación de múltiples combustibles, que abarcan desde destilados ligeros, como la gasolina, a biocombustibles y combustibles marinos.

El laboratorio de Algeciras se complementa con las instalaciones que Bureau Veritas tiene en Huelva y en Barcelona, dentro de una red con más de 20 puntos especializados repartidos en la península ibérica.

Sobre el autor: