El Grupo Armas Trasmediterránea espera que TaPalma 2019 potencie el sector de la restauración en temporada baja

El Grupo Armas Trasmediterránea espera que TaPalma 2019 potencie el sector de la restauración en temporada baja

Por |2019-11-21T15:04:55+00:00noviembre 21, 2019|Sin categoría|Sin comentarios
  • La presentación del concurso y ruta de tapas y cócteles se ha llevado a cabo a bordo del buque Alcántara Dos del Grupo Armas Trasmediterránea.

  • La naviera, principal patrocinador de TaPalma 2019, espera que el evento gastronómico acerque a muchos menorquines hasta la isla vecina.
  • TaPalma 2019 se ha presentado en Gandia, Ibiza y Menorca.

El buque Alcántara Dos, atracado en el puerto de Ciutadella, ha acogido este miércoles por la mañana la presentación de TaPalma 2019 en Menorca.

Desde el Grupo Armas Trasmediterránea, principal patrocinador junto con el Ayuntamiento de Palma, esperan que el evento gastronómico más relevante de Baleares “ayude a dar un impulso al sector de la restauración en temporada baja”. Del mismo modo, desean que Tapalma “atraiga a muchos menorquines durante su celebración a finales de noviembre”.

En este sentido cabe recordar que la naviera une Menorca y Mallorca, actualmente, por un lado con el buque Alcántara Dos a través de la ruta Alcudia – Ciutadella – Alcudia así como Palma – Mahó – Palma con el buque Forza.

Al evento han acudido la regidora de Comerç, Fires i Mercats del Ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll junto con un grupo de representantes del consistorio así como el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, el presidente de Restauración Menorca Caeb, José Bosch y en nombre del Grupo Armas Trasmediterránea, la delegada de Trasmediterránea en Menorca, Margalida Camps y Juan Carlos Díaz Lorenzo.

La presentación ha contado con una treintena de personas representantes del sector turístico y de la restauración de la isla. Desde la organización han querido agradecer la asistencia de todos los invitados y han explicado que «el hecho de presentar TaPalma en Ciutadella responde a nuestra intención de acercar destinos a través del turismo gastronómico y aprovechar la oportunidad que nos brinda el Grupo Armas Trasmediterránea a mallorquines y menorquines de estar constantemente conectados a través, por ejemplo, de la ruta Alcudia – Ciutadella”.

Por parte de los presidentes de las asociaciones de Restauración Mallorca y Menorca Caeb, han coincidido en que el objetivo es acercar Mallorca a Menorca y viceversa a través de su cultura gastronómica y “en eso vamos a trabajar” han afirmado.

Por su parte, la regidora de Comerç, Fires i Mercats del Ayuntamiento de Ciutadella, ha “agradecido a la organización y a los patrocinadores la iniciativa de presentar TaPalma en tierras menorquinas y ayudar a dar a conocer la gastronomía de las Islas”.

El objetivo de esta presentación, cabe destacar, ha sido dar a conocer el evento gastronómico más importante de Baleares, que consiste en un concurso y una ruta de tapas y cócteles por la ciudad durante el mes de noviembre, así como estrechar lazos entre ambos destinos turísticos con el fin de aprovechar sinergias y ayudar al sector de la restauración en temporada baja.

Esta edición, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 1 de diciembre, cuenta con la participación de más de 50 establecimientos. Los mejores chefs y barmans competirán por llevarse la Tapa de Oro y el Cóctel de Oro TaPalma 2019. Todo ello bajo la atenta mirada del jurado a cuya cabeza se encuentra Igor Rodríguez, campeón de Pinchos y Tapas de España y, en la categoría de cócteles, Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de Baleares.

Para finalizar el evento, el conocido chef con estrella Michelin, Koldo Royo y el barman de On the Rocks, Luis Díaz, han ofrecido a los asistentes una selección de tapas y cócteles así como una degustación de productos típicos de Mallorca.

Cabe recordar que TaPalma 2019 es un evento organizado por AgenciaCom y la Asociación Restauración Mallorca CAEB y que cuenta con el patrocinio principal del Grupo Armas Trasmediterránea, el Ayuntamiento de Palma así como con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, Galletas Quely, Makro, Autovidal y Kia. Y la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, Sangría Rita, Coca-Cola, Escuela de Hotelería de les Illes Balears, Petit Celler 7103, mallorcadiario.com, IB3, Ultima Hora y Cope Mallorca.

Sobre el autor: