El Delegado de la RLNE en Tenerife entrevista a Cheyenne Méndez

El Delegado de la RLNE en Tenerife entrevista a Cheyenne Méndez

Por |2022-05-11T11:26:45+02:00mayo 11, 2022|Islas Canarias, Noticias, Tenerife|Sin comentarios

El Delegado de la RLNE en Tenerife entrevista en Infopuerto Radio a Cheyenne Méndez sobre la responsabilidad de ser oficial de puente.

Cheyenne Méndez, primer oficial, o como se denomina en su naviera -Celebrity Cruises- Chief Officer, es la voluntad como ejemplo y la constancia como segundo apellido. Con 28 años ya lleva tres años en los puentes de una naviera que la ha llevado por el Mar del Norte, Caribe, Mediterráneo, Pacífico… y muchos otros.

Estudió en la Escuela de Náutica de la ULL en Tenerife, sin lazos familiares que la relacionaran con la mar, pero consciente de que si escogía está profesión, había que hacer sacrificios.

Pasó a bordo lo que fue la pandemia y como ella dice, “Es triste ver un barco de 5000 personas con sólo 80”, pero eso la llevó a seguir perseverando y entre libros y simuladores, en breve estará con el máster que la podrá catapultar a capitán. Hablamos de la situación de los cruceros, de esa mentalidad que debes tener para estar fuera de casa, pero también de los planes de estudio y la preparación, de seguridad y de otras cosas que hacen que Méndez, esta misma semana, se embarque para la campaña de verano de su naviera por el Mediterráneo.

Sobre el autor: