El Ayuntamiento de Madrid aprueba una zona verde con la denominación “Parque Real Liga Naval Española”

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una zona verde con la denominación “Parque Real Liga Naval Española”

Por |2021-10-04T12:20:07+02:00octubre 4, 2021|Madrid, Noticias|Sin comentarios

Para la Real Liga Naval Española es un honor comunicar que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su sesión de 30 de septiembre de 2021 ha aprobado un acuerdo por el que se asigna la denominación de “Parque Real Liga Naval Española” a la zona verde situada en el número 211 de la calle de Arturo Soria, del Distrito de Ciudad Lineal.

Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta, acordada por unanimidad en el pleno de distrito y que cuentan con los informes favorables del Departamento de Cartografía y la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

En la calle Arturo Soria, a la altura del número 211, en las inmediaciones de la piscina Stella, se ubica el parque que llevará el nombre de la Real Liga Naval Española, institución centenaria de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro.

No adscrita a organismo o institución alguna y reconocida por el Estado como de utilidad pública, la Liga Naval aglutina las aspiraciones y anhelos de las cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y Deportiva; y sus fines se encuadran en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España. Promueve el fomento de la vida marítima nacional y se ha consolidado como eje integrador de los intereses navales de la nación. Organiza foros de turismo náutico y exposiciones de modelismo naval, edita libros, imparte conferencias y desarrolla visitas a buques mercantes y de la Armada, además de organizar bautismos de mar y firma de acuerdos de colaboración con otras entidades marítimas. 

 

Procederemos a informar de la fecha en que se celebrará el acto de instalación de la placa.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid por esta concesión.

Sobre el autor: