El Área de Turismo Nautico organiza su Singladura Seca: “Desde al Caribe a Europa. Un regreso accidentado”

El Área de Turismo Nautico organiza su Singladura Seca: “Desde al Caribe a Europa. Un regreso accidentado”

Por |2018-11-29T13:03:16+00:00noviembre 29, 2018|Área Turismo Náutico, Madrid, Noticias|Sin comentarios

El jueves 15 de noviembre tuvo lugar la singladura seca, organizada por el Área de Turismo Náutico y que contó con la intervención de Lorenzo Villanúa Bernués.

El ponente, ingeniero topógrafo y bibliotecario es amante de la vela deportiva, y persona muy comprometida con su práctica y difusión es miembro de la Junta de Centro Internacional de Navegación de la Ría de Arousa. Realiza con cierta frecuencia navegaciones costeras y travesías oceánicas.

 

Lorenzo nos contó el viaje realizado entre la isla caribeña de Sant Martin y la ciudad gaditana de La Línea.

El viaje tenía como objetivo traer de vuelta España uno de los veleros que realizan el cruce del Atlántico.

Lo que en principio se presentaba como un tranquilo viaje terminó siendo una aventura llena de dificultades. El barco en el que nuestro protagonista inicia la travesía presenta tantos problemas que, una vez iniciado el crucero, tienen que desistir y regresar al punto de partida.

Finalmente, un golpe de suerte, hizo que Lorenzo y otro de sus compañeros, pudieran ofrecerse para completar la tripulación de un catamarán de lujo que hacía el viaje de regreso a España. El viaje de vuelta resultó finalmente placentero y realizado en una embarcación de ensueño.

La exposición de Lorenzo resultó muy amena e interesante. Nos aportó muchos datos y experiencias sobre la organización de una travesía oceánica y las particularidades de la navegación por el Caribe.

Finalmente se abrió paso a la ronda de preguntas e intervenciones de los asistentes.

La sala en el turno de preguntas

Sobre el autor: