El Área de Turismo Náutico ha organizado una singladura seca con el tema: TRAVESÍA CANARIAS – BALEARES. ORGANIZACIÓN Y RELATO DE LOS PROTAGONISTAS

El Área de Turismo Náutico ha organizado una singladura seca con el tema: TRAVESÍA CANARIAS – BALEARES. ORGANIZACIÓN Y RELATO DE LOS PROTAGONISTAS

Por |2018-11-22T14:06:54+00:00noviembre 22, 2018|Área Turismo Náutico, Madrid, Noticias|Sin comentarios

El jueves 25 de octubre de 2018 tuvo lugar la singladura seca, organizada por el Área de Turismo Náutico y que contó con la intervención de José Solá Menéndez, socio de la RLNE y Presidente de la AGNYEE (Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles).

El ponente, ingeniero aeronáutico ha desarrollado su carrera profesional en la división espacial de CASA. En la actualidad centra su actividad náutica en las regatas con barcos clásicos y en la organización de la vuelta al mundo V Centenario.

La asociación AGNYEE, compuesta por personas ligadas al mundo de la navegación, interesadas en el conocimiento y difusión de los grandes navegantes y exploradores españoles, ha concebido el proyecto de realizar la vuelta al mundo a vela presentado.

Sus objetivos son:

  • Replicar a vela el periplo náutico de aquellos navegantes, como forma de rememorar las efemérides de aquel histórico viaje.
  • Recordar las vicisitudes de aquella navegación, circunstancias históricas en que se produjo y su significación y transcendencia para el mundo actual.
  • Aunar esfuerzos con las instituciones públicas y patrocinadores del proyecto.
  • Colaborar con un mundo más sostenible y energéticamente eficiente incorporando objetivos científicos a la travesía.

José empezó su intervención con un interesante recorrido histórico, por los antecedentes, personajes y acontecimientos que rodearon el primer viaje de circunnavegación del globo.

A continuación, pasó a exponer el proyecto de AGNYEE, detallando la ruta que tienen previsto realizar, los preparativos que están realizando, apoyos con los que cuentan y los eventos que se están preparando en las diferentes escalas.

Finalmente se abrió el turno de preguntas e intervención de los asistentes. En el mismo se debatieron diversos aspectos que rodean la vida a bordo en una travesía de este tipo y se informó a los presentes de como sumarse al proyecto.

 

La sala en el turno de preguntas

Sobre el autor: