El Área de Turismo Náutico de la RLNE ha organizado un segundo Taller práctico de Meteorología aplicada a la navegación de altura

El Área de Turismo Náutico de la RLNE ha organizado un segundo Taller práctico de Meteorología aplicada a la navegación de altura

Por |2020-02-12T15:11:26+00:00febrero 12, 2020|Área Turismo Náutico|Sin comentarios

El Presidente de la Real Liga Naval Española ha inaugurado un nuevo taller práctico de meteorología aplicada a la navegación que ha tenido lugar los días 7 y 8 de febrero de 2020, en la Universidad Camilo José Cela, Campus de Madrid, organizado por el Área de Turismo Náutico de la RLNE con la Cátedra de la Mar y la Dirección del Grado de Ciencias del Transporte y la Logística de la citada Universidad, así como la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona.

El pasado día 7 de febrero fue inaugurado en el Campus de Madrid de la Universidad Camilo José Cela, el taller práctico de meteorología aplicada a la navegación, organizado por el Área de Turismo de la RLNE y la Cátedra de la Mar junto con la dirección del grado de Ciencias del Transportes y la Logística de la UCJC, el cual contó con la presencia de Don Juan Díaz Cano, Presidente de la Real Liga Naval Española, Don Tomás García, director del grado de Ciencias del Transporte y la Logística, Don Francisco Javier Aragón Cánovas, Director de la Cátedra de la Mar y Don Óscar Bernedo, en calidad de Vocal de la Junta Directiva y Director del Área de Turismo Náutico de la citada institución RLNE.

El citado taller, que sumaba un gran número de alumnos estaba dirigido para navegantes experimentados con conocimientos de herramientas digitales de navegación. El objetivo del mismo ha sido adquirir conocimientos de meteorología, mapas sinópticos, manejo de archivos GRIB, y la metodología que permite analizar los fenómenos meteorológicos y aplicar este conocimiento para optimizar la navegación y el routage.

El citado curso fue impartido por los ponentes Didac Costa y Gabi Pérez, el primero navegante especialmente en regatas de altura y oceánicas en tripulación reducida y en solitario. Con la realización de vuelta al mundo a dos en la Barcelona World Race en 2014 y vuelta al mundo en solitario en la Vendée Globe 2016 y el segundo, Ingeniero de Telecomunicaciones, especialista como formador especializado en Materiología y Oceanografía aplicada a los deportes en la naturaleza, tanto en el mar como en la montaña. Asesor meteorológico de deportistas de alto nivel como Kilian Jornet, Didac Costa o Jordi Tosas.

Al finalizar el taller el día 8 de febrero y tras la clausura del mismo, tuvo lugar un almuerzo de camaradería con posterior coloquio con todos los alumnos, profesores y organizadores.

 

Sobre el autor: