Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance

Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance

Por |2021-01-19T16:29:33+00:00enero 19, 2021|Noticias, Socio institucional|Sin comentarios

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance. Por medio de esta institución, la Unión Europea (UE) quiere reforzar su liderazgo mundial en este campo con la finalidad de lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo que pretende alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

En este sentido, el hidrógeno es un elemento clave en la transición hacia las energías limpias. Con la European Clean Hydrogen Alliance, las autoridades comunitarias abogan por reforzar su liderazgo mundial en este campo. De esta forma, la organización desempeñará un papel fundamental en la facilitación y ejecución de las acciones de la nueva estrategia europea del hidrógeno y, en particular, de su programa de inversiones.

Tras su reciente adhesión, Bureau Veritas participará activamente con los demás miembros de la European Clean Hydrogen Alliance, para aportar su experiencia y ampliar la cadena de valor del hidrógeno con seguridad y fiabilidad entre los Estados miembro. Además, por medio de BV Green Line, Bureau Veritas ofrece a sus clientes soluciones vanguardistas de inspección, certificación y ensayos, dedicadas a la sostenibilidad.

Para avanzar hacia un mundo bajo en emisiones, la European Clean Hydrogen Alliance tiene como objetivo un ambicioso despliegue de tecnologías de hidrógeno para 2030, enfocado en la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono, para satisfacer las demandas en todas las industrias y sectores, entre los que el transporte presenta en la actualidad las necesidades más urgentes.

Sobre el autor: