Baleària renueva la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas ante el COVID-19

Baleària renueva la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas ante el COVID-19

Por |2021-02-09T12:07:51+00:00febrero 9, 2021|Noticias, Socio institucional|Sin comentarios

Baleària ha renovado la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. Lo que evidencia las buenas prácticas de las medidas de seguridad de la naviera ante el coronavirus. Bureau Veritas ha realizado el proceso de auditoría externa como tercera parte independiente, que la compañía ha superado con éxito. 

En junio del año pasado, Baleària se convirtió en la primera naviera del mundo en obtener la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas. Por medio de su reciente renovación, ahora suma a 4 buques más certificados. Por tanto, 20 buques de su flota y las dos estaciones marítimas que gestiona directamente  en Denia y Valencia, han logrado los certificados Global Safe Site Excellence. Además, está previsto que Bureau Veritas verifique dos buques más que actualmente están en varada.

Por segunda vez, Bureau Veritas ha comprobado la adecuación de los procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y de protección, de Baleària para prevenir posibles contagios de COVID-19. Los controles de Bureau Veritas se han centrado, entre otros muchos aspectos, en la limpieza, higiene, desinfección y en los numerosos protocolos de seguridad implantados por la naviera.

De las medidas auditadas destacan: enviar la tarjeta de embarque a través de WhatsApp, evitando tener que pasar por taquilla, o reorganizar los embarques con franjas horarias asignadas a diferentes grupos, para evitar colas y aglomeraciones. En el embarque, se dispensa gel hidroalcohólico y se toma la temperatura con cámaras termográficas, tótems faciales o termómetros manuales.

Asimismo, tal y como establece la certificación Global Safe Site Excellence, Bureau Veritas ha realizado rigurosos y exhaustivos análisis en laboratorio de las muestras tomadas en los buques y estaciones marítimas de Baleària, para determinar con mayor precisión la posible presencia de COVID-19. A lo largo de estas 800 pruebas efectuadas entre junio y diciembre del año pasado, el equipo especializado de Bureau Veritas no detectó ningún rastro del virus.

Todas las mediciones periódicas de posible presencia del coronavirus en las superficies resultaron negativas, poniendo de manifiesto la eficacia de los planes de limpieza implementados por Baleària en sus buques. En los seis meses de periodo de vigencia de la primera certificación, Bureau Veritas realizó más de 50 auditorías documentales y de implementación.

Estos resultados demuestran la efectividad de los procedimientos de Baleària, que desde el estallido de la pandemia está implantando numerosos protocolos de seguridad en sus buques, en los que se realizan limpiezas constantes con productos viricidas certificados y desinfecciones con sistemas de nebulización y generación de ozono. 

Sobre el autor: