Acto de homenaje a los caidos de la Armada en 1898 en Cuba, Filipinas y Puerto Rico

Acto de homenaje a los caidos de la Armada en 1898 en Cuba, Filipinas y Puerto Rico

Por |2020-07-13T11:12:40+00:00julio 13, 2020|Andalucía, Cádiz, Noticias, Sevilla|Sin comentarios

El pasado día 3 de julio, la Delegación de Sevilla de la RLNE, participó junto con la Hermandad Nacional Monárquica en el Primer Aniversario de la colocación de la placa Conmemorativa Homenaje a los caídos en la Armada en los hechos que finalizaron en 1898, con la pérdida de los últimos Territorios de Ultramar, Acto que tuvo lugar en la Comandancia Naval de Sevilla, lugar de privilegio donde se encuentra colocada dicha placa.

El Acto comenzó con una breve introducción histórica a cargo de D. José Antonio Esquinas, profundo conocedor de los territorios de Ultramar, para a continuación dirigir unas breves palabras el Delegado en Sevilla de la HNME y a continuación el Delegado de Sevilla de la RLNE, terminado las intervenciones con la alocución del Comandante Naval de Sevilla D. Javier Isbert. Posteriormente se realizó una oración a cargo del Sacerdote D. Fernando Borrego, para terminar con una ofrenda floral a los Héroes Caídos.

 

Fue un Acto emotivo y lleno de sentimiento en el cual nos acompañó nuestro buen amigo D. Fernando Garrido Delegado de la RLNE en Cádiz, sobre todo teniendo en consideración las especiales circunstancias en las que nos encontramos este año, confiando que en años venideros cuando volvamos a rememorar y rendir homenaje a estos Héroes de la Armada las circunstancias sean más favorables para poder contar con mayor presencia de invitados, al celebrarse este 2020 en un ambiente íntimo y marcado por las recomendaciones sanitarias.

     

 

 

Sobre el autor: