Actividades realizadas por la Delegación de la RLNE en Baleares en noviembre y diciembre de 2019

Actividades realizadas por la Delegación de la RLNE en Baleares en noviembre y diciembre de 2019

Por |2020-01-29T16:10:40+00:00enero 29, 2020|Sin categoría|Sin comentarios

6 de noviembre de 2019. La Delegada Regional, invitada por el director gerente del Museo Marítimo de Mallorca, Albert Forés, asistió a la presentación del «Decálogo de buenas prácticas en el entorno del Mar», en el que participó con su aportación.

8 de noviembre de 2019.  Se llevó a cabo la tradicional reunión trimestral entre los socios de la RLNE en Baleares, en Bar Marítimo del Paseo Marítimo de Palma.

18 de noviembre de 2019. La delegada de la RLNE en Baleares, acompañada por la subdelegada Connie Bonany y Andrés Castaño, socio de la RLNE, fueron recibidos por el nuevo Coronel Jefe de la Guardia Civil en Baleares, D. Alejandro Hernández Mosquera.

19 de noviembre de 2019. La Delegada y subdelegada en Baleares fueron recibidas por el nuevo Coronel del Sector Aéreo de Palma de Mallorca, Ala 49 y Jefe de la Base Aérea de Son San Juan, D. José Manuel Munáiz. El Coronel Jefe estuvo acompañado por el Teniente y responsable de protocolo, D. Manuel de la Torre Cano

26 de noviembre de 2019. La Delegada en Baleares, acompañada por D. Arnau Estrades, Visitó a D. Ignacio Recalde Canals, autor del libro «Los Submarinos Italianos de Mallorca y el Bloqueo Clandestino a La República (1936-1938)”. En un ambiente cordial, en esta reunión se acordó por parte de ambos la realización de una conferencia, a cargo de D. Ignacio Recalde. (A celebrar el 13 de febrero de 2020)

29 de noviembre de 2019. Recibida invitación por parte del Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, la Delegada en Baleares de la Real Liga Naval Española, asistió al Acto de Toma de Posesión del General de División Excmo. Sr. D. Fernando García Blázquez como Comandante General de Baleares, que se celebró en el Palacio de la Almudaina a las 10.45 horas. El acto se desarrolló en el patio de armas con un programa y la banda de música de Comandancia General de Baleares.

2 de diciembre de 2019. La delegada y subdelegada en Baleares, realizaron una visita Institucional al Jefe Superior de Policía Nacional de Baleares, D. Gonzalo Espino, en el transcurso de la cual se anticipó una felicitación navideña con un obsequio del libro que recoge la trayectoria de la Real Liga Naval Española.

4 de diciembre de 2019. Invitados por el Comandante General de Baleares, una representación de la Delegación de Baleares, asistió al concierto ofrecido con motivo de la Patrona de Infantería, en el Conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca, interpretado   por   la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares y la colaboración de los alumnos del Conservatorio Superior de Música.

5 de diciembre de 2019. Visita Institucional al nuevo Coronel Delegado de Defensa, D. Jesús Lanza Molla, el cual se mostró muy receptivo hacia nuestra Delegación, poniendo a disposición de la misma los recursos de la Institución y el contacto con el Cte. Inf. D. Daniel Barreda, 2º Jefe del Área de Patrimonio de la Delegación de Defensa de Baleares y al mismo tiempo con el Delegado de la Asociación RETIRADOS ASOCIADOS DE LA GUARDIA CIVIL DE ESPAÑA (R.A.G.C.E), D. José M. Blaya López, con la finalidad de poder establecer proyectos en común.

8 de diciembre de 2019. Invitadas por el Comandante General de Baleares y en su nombre el Coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, La delegada y subdelegada de Baleares, con ocasión de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de la Infantería Española, asistieron a los actos de celebración y Parada Militar que se llevará a cabo en el Acuartelamiento “JAIME II”.

10 de diciembre de 2019. Invitadas por el Sr. Coronel Jefe de la Base Aérea de Son San Juan y Ala 49, con motivo de la festividad de Nuestra Sra. de Loreto, patrona del Ejército del Aire, la delegada y subdelegada de asistieron a los actos que se celebraron en la Base Aérea de Son San Juan, seguido de un cóctel con numeroso público y las primeras autoridades civiles y militares.

12 de diciembre de 2019. Invitados por la directora de la prestigiosa revista GACETA NÁUTICA, Sra. Elena Pipó, una representación de la Delegación de Baleares, asistió a la ceremonia de entrega de los IV Premios Timón, uno de los eventos más prestigiosos del Deporte marítimo Balear y Nacional. El brillante acto se celebró en el Real Club Náutico de Palma, seguido de un cóctel, al que asistió un numeroso público y altas personalidades del mundo del mar.

19 de diciembre de 2019. En un ambiente cordial y selecto, se celebró la tradicional Cena de Gala Navideña para los socios y amigos de Baleares. En esta ocasión, hubo escasa participación, si bien los socios y amigos de siempre no faltaron a la cita. El evento se desarrolló en el prestigioso restaurante Portixol, en la Bahía de Palma.

Sobre el autor: