La RLNE en el Bautismo de fuego de Blas de Lezo en Málaga

El día 14 de julio se ha celebrado en  el Centro de Estudios Hispano Marroquí, de Málaga, una  presentación sobre los actos que  van a tener lugar en homenaje al gran marino español, que consumó su bautismo de fuego en la batalla frente a las costas de Málaga en 1704, participada por un combinado anglo-holandés y otro franco-español, en el que el joven Blas de Lezo perdió una pierna, herida de la fue curado a bordo, amputándole una pierna, y posteriormente trasladado al hospital de Málaga hasta su recuperación,  con una “pata de palo”, y el ascenso por el monarca francés  al grado de alférez.

Esta efemérides será celebrada con una gran exposición de diversos materiales: cuadros del pintor Vicente Gómez Navas, maquetas de barcos de diferentes épocas de la Real Liga Naval Española y Astilleros Nereo, reproducciones de soldados y marinos de siglos pasados, de la Agrupación de Miniaturistas Militares y  situaciones varias acaecidas en el puerto de Málaga, cuyo montaje dirigirá el Delegado Regional R.L.N.E.

Presentación (2)

Presentaron el acto el Director/coordinador del Foro por la Paz en el Mediterráneo D. Rafael Vidal, acompañado por el Concejal de Seguridad e Instituciones Internacional D. Julio Andrade, el  Subdelegado de Defensa coronel D. Santiago Romero y el Comisario de la Exposición, Capitán de Navío Comandante Naval D. José Luis García Velo.

A los asistentes se les obsequió con un “comic” sobre la vida de Blas de Lezo, escrito por Rafael Vidal y dibujado por José Pablo García, que está siendo un rotundo éxito desde su presentación, ya que aunque está pensado para los niños, es tal su realismo y calidad que ya inunda las páginas de internet, por su interés de los mayores.

La exposición se celebrará en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, del 15 de septiembre al 24 de octubre próximos, con la colaboración de numerosos entes militares, académicos, municipales, económicos y privados, que se están volcando en su ayuda, para que el homenaje a tan singular hombre y excepcional marino sea un rotundo éxito, y al que desde el primer momento se ha entregado la Delegación Regional de Andalucía de la Real Liga Naval Española.