La Delegación de la RLNE en Lugo nos comunica las actividades realizadas en mayo y junio

La Delegación Provincial de la RLNE en Lugo, durante el mes de mayo de 2018 clausuró la correspondiente edición de “Mariñeiros por un Día que con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Celeiro (Viveiro) y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, organiza la Delegación lucense de la Real Liga Naval Española (visita de alumnos de 2º de primaria, del interior a la costa lucense, con visitas a la Cofradía, a embarcaciones de pesca y a diferentes sistemas de Pesca).

También participaron en la investigación sobre los restos de un galeón hundido en la costa de Ribadeo (se supone que es el “Santiago”). Este trabajo está organizado y dirigido por el arqueólogo submarino D. Miguel San Claudio, Director del Área de Arqueología Submarina de la Real Liga Naval, colaborando la Armada Española, la Universidad de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y distintos profesores internacionales especializados en la materia. El 14 de junio de 2018 el Delegado de la RLNE en Lugo, Antonio Nores, visito “in situ” los trabajos que el equipo mencionado viene desarrollando en el mar a los efectos correspondientes.

El día 18 de junio de 2018 el Delegado de la RLNE en Lugo, Antonio Nores, se reunió con el Comandante de la Flota, del Arsenal de Ferrol, el C.N. Fernando José Suárez Fonseca, para tratar de temas de posible colaboración en determinados actos que pudiera organizar la RLNE, tal y como pueda ser el homenaje a los náufragos de la fragata Magdalena” y el bergantín “Palomo”, a celebrar en Vivero, a primeros del mes de noviembre, aniversario de tal desastre marítimo.