La RLNE colabora en la “I Competición de Posición”

Cargando mapa....

Date/Time
Date(s) - 08/01/2018 - 13/01/2018
0:00

Location
Real Club Náutico de El Puerto de Santa María

Category(ies)


Entre los días 8 y 13 de enero de 2018 se celebrará una regata de navegación astronómica, donde no ganará el barco más rápido sino aquel que sea más preciso en el cálculo de su posición utilizando: sextante, almanaque náutico y trigonometría esférica.

La flotilla zarpará del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y llegará a la Isla de Lanzarote.

Esta prueba denominada: “I Competición de Posición” está siendo organizada por los proyectos: Sailing Living Lab y Allende los Mares, que han preparado este vídeo explicativo.

Sailing Living Lab es un proyecto creado por Diego de Miguel Murillo, socio de la RLNE. El proyecto se basa en utilizar un velero como un laboratorio para probar nuevas tecnologías y darlas a conocer en un viaje por todo el mundo.

Allende los Mares es una plataforma de viajes en habla española referente en los viajes a vela. Es promovido por la navegante Paula Gonzalvo Marco.

La Real Liga Naval Española colabora activamente con el innovador proyecto Sailing Living Lab y con esta competición.

Todos los socios de la RLNE que deseen participaren la competición, como armadores con sus barcos o como tripulantes, para ello pueden contactar con Paula Gonzalvo a través del e-mail: pgonzalvomarco@gmail.com

Día: 8 de enero de 2018
Lugar: Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. Av. de la Bajamar, 13, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

Día: 13 de enero de 2018
Lugar: Isla de Lanzarote.

Ver proyecto