La Delegación de la RLNE en Baleares organiza una visita a la Isla de Menorca y a la Isla del Rey

Cargando mapa....

Date/Time
Date(s) - 07/10/2017
14:00

Location
Hotel Catalonia Mirador des Port

Category(ies)


La Delegación de la RLNE en Baleares organiza una visita a la Isla de Menorca y a la Isla del Rey para los días 7 y 8 de octubre.

La planificación del viaje es la siguiente:

  • Día 7 de octubre (sábado): llegada al hotel y encuentro con el vicepresidente de la Fundación Museo-Hospital Isla del Rey, Sr. Josep M. Cardona. Allí procederemos a planificar algunas visitas como La Mola, el Museo de Cultura de Menorca, Museo Histórico Militar entre otras cosas, ya que se decidirá por consenso del participante, habiendo la opción de hacer el recorrido por libre.
  • Día 8 de octubre (domingo): a las 08.30 horas se tomará un catamarán que nos llevará a la Isla del Rey, antiguo hospital de cuarentena, totalmente reformado en museo gracias a la intervención del General Alejandre, el cual nos acompañará en el recorrido. La visita dura 00:00un par de horas a la vuelta se realizará una comida del grupo asistente, acompañado de nuestros anfitriones en un lugar típico del puerto de Mahón.

El regreso a Palma está previsto después del almuerzo.

Un aspecto a destacar de esta visita a Menorca, es el acto de hermanamiento que tendrá lugar en estos dos días con AECYR (Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil), cuya Delegada es la Sra. Noemí Galmes de Menorca y a la vez miembro de la RLNE en Baleares, a la cual agradecemos esta gran ocasión para el encuentro entre Asociaciones.

IMPORTANTE: La delegada de la RLNE en Baleares aconseja el transporte en avión. Hay dos compañías que tiene varios vuelos al día (Air Europa, operado por Swiftair e Iberia, operado por Air Nostrum). Lo aconsejable es tomar un vuelo el sábado día 7 por la mañana temprano regresar en el último de la tarde del domingo, a las 17.00. A día de hoy quedan plazas a buen precio (unos 30 euros para los residentes) pero conviene agilizar el trámite lo antes posible. Esta gestión la realizara cada uno a su conveniencia.

-Existe la posibilidad de ir en Balearia desde Alcudia a Ciudadela, con la opción de transportar el coche, pero es mucho más lento, enredoso y caro (alrededor de 160 euros).

-Respecto al alojamiento, se aconseja el Hotel Catalonia Mirador des Port (tres *** y 85 euros noche H/D). Esta gestión también corre a cargo de cada visitante.

El punto de encuentro será a las 14.00 en el Hotel Catalonia, donde la delegada ya ha reservado su plaza.

Los interesados en esta actividad tienen que enviar un correo a las Delegada de la RLNE en Baleares a la mayor brevedad posible.

Día y hora: 7 de octubre a las 14.00 horas.
Lugar: Hotel Catalonia Mirador des Port. Calle Dalt Vilanova, 1, 07701 Mahón