Actos de la Real Liga Naval Española, en Málaga, en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen

Cargando mapa....

Date/Time
Date(s) - 10/07/2013 - 26/07/2013
Todos el día

Location
Málaga

Category(ies)


El día 10 de julio, en la iglesia del Carmen, a las 20.00 h. se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Carmen Coronada, por los miembros de la Real Liga Naval Española y Liga Naval de Andalucía.

Día 16, a las 11.00 h. función religiosa organizada por la Armada, en la iglesia del Carmen, con asistencia de todas las organizaciones marítimas de la ciudad, a la que asiste una nutrida representación de la Real Liga Naval Española-Liga Naval de Andalucía.

Por la tarde, a las 19.00 h. procesión de la Virgen del Carmen de La Carihuela-Torremolinos, hasta la playa, donde se celebrará la misa y posterior embarque de la Virgen en un barco pesquero.

También a las 19.00 h. un grupo de nuestros socios acudirá a la procesión terrestre y marítima de la Virgen del Carmen de Pedregalejo, en Málaga.

Día 21, a las 08.00 h. procesión del alba, desde la iglesia del Carmen hasta la Catedral, donde se celebrará un pontifical, y posterior traslado de la Virgen hasta el puerto, donde quedará expuesta en besamanos, hasta las 18.00 h. en que se embarcará en un remolcador para la procesión marítima y coincidencia con la Virgen del Carmen de los Submarinistas. Allí se rezarán unas preces por los fallecidos de las cuatro marinas, arrojo de coronas y flores a la mar, e inmersión a su capilla de la Patrona de los submarinistas. La procesión marítima regresará al puerto, donde será desembarcada la Virgen y  subida a su trono para la procesión de regreso a su templo.  En todos estos actos interviene la Real Liga Naval Española activamente, así como en su organización.

El día 26, a las 20.00 h. procesión terrestre y marítima de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, donde asistirá un grupo de socios de la Real Liga Naval Española.