ministerio-hacienda

El Ministerio de Hacienda escucha a la Liga

El 16 de septiembre de 2013 una representación de la Real Liga Naval Española compuesta por nuestro Presidente, D. Juan Díaz Cano y nuestro socio, D. Bernardo Rabassa Asenjo giró visita al ministro de Hacienda D. Cristóbal Montoro. El motivo de la visita fue hacer público al señor ministro la inquietud de la Liga en relación al actual impuesto de matriculación que afecta a las embarcaciones deportivas de más de 8 metros de eslora. Fruto de la conversación, el ministro se comprometió a regular la exención fiscal a las embarcaciones destinadas a la docencia náutica y a estudiar en profundidad una nueva regulación del impuesto de matriculación en función de las esloras.

Cumpliendo con parte de su compromiso, el Ministerio de Hacienda incluyó el pasado 30 de octubre en el BOE la normativa que contempla la exención fiscal de este impuesto para los barcos destinados a la docencia náutica. Esperemos que en breve podamos ver también en el BOE la exención de este impuesto para el resto de embarcaciones, o en su defecto una nueva normativa reguladora más realista y justa.

Desde la Liga queremos agradecer al Ministerio de Hacienda, en la persona del señor Montoro, la atención dispensada a la Real Liga Naval Española en este tan importante asunto para la náutica deportiva española.