Actividades de la delegación de la RLNE en Baleares durante los meses de mayo y junio de 2016

El pasado  11 de mayo la Delegada de la RLNE en Baleares, asistió a la primera Jornada y Cena de Gala del III Congreso Nacional de la RLNE celebrado en Cartagena los días 10, 11 y 12 de Mayo.

El 17 de mayo la Delegada Regional de la RLNE en Baleares fue recibida por el Jefe del Sector Naval en Baleares, el Capitán de Navío D. Roberto Ortiz, en una visita destinada a promover y promocionar el III aniversario del nacimiento en Mallorca del Teniente General Barceló, figura Insigne de la Armada Española.

El 22 de mayo se hizo extensiva la invitación del Comandante General de Baleares a la  Jura de Bandera por personal Civil a todos los socios de la RLNE en Baleares. El acto tuvo lugar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma.

El 27 de mayo dentro de la semana de actos conmemorativos del día de las Fuerzas Armadas, la Subdelegada de la RLNE en Baleares, asistió, invitada por el Comandante General de Baleares al Arriado de bandera , Premios Ejercito 2016 y Concierto impartido por la Unidad de Música de la COMGEBAL  que se celebró en el Castillo de San Carlos.

El 28 de mayo con el mismo motivo, la Subdelegada de la RLNE en Baleares asistió a Exposición estática de material, inaugurada  por el  Comandante General de Baleares en el Parque del Mar.

El pasado 18 de Junio la Delegada de la RLNE en Baleares, asistió a la Cena de Hermandad de la RLNE, celebrada en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, acompañada por D. Mario Tecglen y esposa, el cual fue investido Caballero del Ancla de Oro de la RLNE por sus méritos y trayectoria vital.

El  22 de junio tras realizar entrevista a Nacho Torres Saiz, se publicó la misma en la revista Nº. 170 de Proa a la Mar.

El  27 de junio invitadas por el Alcalde de Palma, la Delegada y Subdelegada de la RLNE en Baleares, acudieron al Acto de Toma de Posesión del  nuevo Jefe de la Policía local de Palma. El evento tuvo lugar en el Castillo de San Carlos, en un Acto Institucional al que asistieron diferentes autoridades políticas, judiciales, civiles y militares y una amplia representación del sector asociativo de Baleares. Se da la circunstancia que el nuevo Jefe de la Policía Local de Palma, el Sr. Josep Palouzié i Vizcaia es a su vez el Delegado Provincial de la RLNE en Gerona.


Toma de posesión del nuevo Jefe de la Policía Local de Palma y Delegado provincial de Girona, Sr. Josep Palouzié, junto a nuestra subdelegada Connie Bonany

El pasado 29 de junio invitada por la Comandancia General de Baleares y el Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, la Delegada de la RLNE en Baleares asistió a la Conferencia “Los tercios de Cervantes. El camino español, una cremallera en Europa” pronunciada por el Excmo. Teniente General Sr. D. César Muro Benayas, a su vez Presidente de la Asociación “Amigos del Camino Español de los Tercios”. El acto tuvo lugar en el CHCMB y al final de la conferencia hubo una interesante recreación artística sobre los Tercios y se ofreció una copa de vino español.