0

VOLVO PENTA. Tecnología aplicada a la marina profesional

 

D. Jaime Cortecero Torres  es Jefe de Área de Motores Marinos de Volvo Penta España  y aportará la visión de una empresa dedicada al desarrollo de tecnología aplicada a la marina profesional referente a nivel mundial para la industria marítima.

 

Jaime Cortecero.Volvo Penta España2

 

Realizará una comunicación el día 11 de mayo en el III Congreso Marítimo Nacional “Innovación en la propulsión pod para embarcaciones profesionales”, formando parte de la Mesa Redonda denominada “Los Astilleros”

volvo v2

 

Su papel en el sector marítimo

Volvo Penta es uno de los principales fabricantes y referente mundial de motores y sistemas de generación completos para aplicaciones marinas (náutica de recreo y marina profesional) e industriales.

En España, la compañía suministra sistemas y motores de propulsión, equipos auxiliares y  grupos electrógenos marinos, tanto para embarcaciones de recreo (siendo la marca más elegida por los usuarios españoles) como profesionales (barcos de trabajo, barcos turísticos y de transporte de pasajeros, embarcaciones de practicaje, etc.).

 

Innovación, crecimiento y expansión

La capacidad de innovación de Volvo Penta en el desarrollo de soluciones de propulsión para embarcaciones profesionales sitúa a la compañía en una posición extraordinaria, en un momento en el que la industria naval está demandando, cada vez más, sistemas de propulsión flexibles y eficientes.

En este sentido, soluciones como el sistema Volvo Penta IPS que ofrece un alto rendimiento y eficiencia para embarcaciones profesionales son muy valoradas por los operadores de todo el mundo, y su aplicación en el sector marítimo en España tiene un gran potencial de crecimiento.

volvo penta ips

 

La situación actual del sector marítimo español

Sin duda, es un sector con una extraordinaria capacidad de crecimiento. El transporte marítimo, sin ir más lejos, mueve un gran volumen de operaciones de mercancías que se transportan vía marítima. Por tanto es un sector generador de negocio y empleo que tiene un importante peso específico en la economía nacional.

Pero en España es necesario poner en valor la realidad del sector marítimo y trabajar para que la sociedad y la opinión pública tengan mayor conocimiento del mismo.

 

Resumen de la intervención

Se abordarán las nuevas tendencias tecnológicas que se imponen en las embarcaciones marinas profesionales.

En este contexto, presentará uno de los sistemas de propulsión más innovadores y vanguardistas que Volvo Penta ha desarrollado, el sistema IPS, y sus prestaciones para embarcaciones comerciales y profesionales, con ejemplos prácticos de operadores que ya lo utilizan en sus embarcaciones con magníficos resultados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Participación en el III Congreso Marítimo Nacional

En un foro donde se van a poner en común las necesidades e inquietudes el sector marítimo español y en el que se van a dar cita representantes de la industria, empresas, instituciones y otros agentes vinculados al sector, no puede faltar la participación de las compañías dedicadas al desarrollo de tecnología aplicada a la marina profesional. Volvo Penta es un referente a nivel mundial para la industria marítima, por eso apostamos por estar presentes en el evento.

 


 

 

Puedes hacer preguntas directas a los ponentes  ¿te animas?. Pincha aquí

Congreso Nacional Marítimo

Para más información ponerse en contacto con albacaviedes@reinventur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *