0

Universidad Politécnica de Cartagena. Ubicación perfecta para el III Congreso Marítimo Nacional

Los días 10 y 11 de mayo de 2016 se celebra el III Congreso Marítimo Nacional organizado por la Real Liga Naval @rlneinfo y el Cluster Marítimo Español @ClusterMaritimo que abordará la realidad por la que atraviesa el sector marítimo español.

La Universidad Politécnica de Cartagena @UPCTnoticias supone una ubicación perfecta para la celebración del III Congreso, ya que es la universidad técnica más joven de España y con una larga historia universitaria en los ámbitos de la ingeniería y de la empresa, permitiendo la unión de juventud y tradición.

La UPCT se enmarca en un entorno urbano, ubicándose gran parte de sus instalaciones en edificios históricos rehabilitados, como el Hospital de Marina (s. XVIII), el Cuartel de Antigones (s. XVIII), la Casa de Misericordia (s. XIX) y el Cuartel de Instrucción de Marinería (s. XVIII).

La sede del III Congreso se ubicará en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en su salón de actos Isaac Peral

Ubicación general

Tour virtual

ESTUDIOS NAVALES

La construcción naval siempre ha sido muy importante en el desarrollo económico de un país. Alrededor del 90% del comercio mundial se realiza a través del mar, con buques cada vez más especializados y más complejos desde el punto de vista técnico; en los últimos años se ha incrementado el número de viajes de crucero y ha aumentado la actividad en el sector de la náutica de recreo.

Con respecto a los estudios navales tienen casi tan larga tradición como los astilleros de la ciudad, que se nutren del alumnado de ingenierías formado en la UPCT.

Se ofrece la realización del Grado en Arquitectura naval e Ingeniería de sistemas marinos, cuyo objetivo es la formación tecnológica de profesionales en dos bloques (Estructuras Marinas / Propulsión y servicios del buque) que permita una formación integral de todos los aspectos relacionados con el proyecto, construcción, mantenimiento, reparación e inspección de buques lo que proporcionará al alumnado una mejor preparación tanto para su desarrollo profesional como para el acceso a los estudios de Máster en Ingeniería Naval y Oceánica

También se ofrece la realización del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica cuyo título tiene por objetivo la formación de profesionales que se desarrollen principalmente sobre los siguientes campos tecnológicos:

–        Buques y embarcaciones de todo tipo

–        Plataformas y artefactos flotantes y fijos (diques flotantes, exploración y aprovechamiento de recursos marítimos etc)

–        Acuicultura y sistemas de pesca.

–        Gestión de empresas marítimas (astilleros, navieras etc)

 

En definitiva una ubicación perfecta para el desarrollo del III Congreso Marítimo Nacional

Fuentes. http://www.upct.es/

 

Noticias relacionadas. Cartagena. Ciudad del III Congreso Marítimo Nacional

 

 

 

 

Congreso Nacional Marítimo

Para más información ponerse en contacto con albacaviedes@reinventur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *