0

DNV-GL. Visión de la innovación como sociedad de clasificación

D. Jorge Dahl  es Business Development en DNV-GL y es el responsable de la comunicación “Proyectos de innovación en la industria marítima” dentro de la última Mesa Redonda del día 11 de mayo denominada “Otros aspectos del sector marítimo español”

 

DNV GL

 

D. Jorge Dahl es Ingeniero Naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid con una amplia experiencia en el sector naval. En 2009 se traslada a DNV GL Copenhague como responsable de Certificación de Eólica Marina, habiendo participado desde ese posición en la construcción de los principales Parques Eólico Marinos de Gran Bretaña, Alemania, Holanda Bélgica, Suecia, etc. De vuelta a España en 2103 se incorpora a la oficina de DNV GL Bilbao como coordinador las actividades de DNV GL España en Energías Renovables.

En 2015 es nombrado Director Comercial de DNV GL para España y Portugal, puesto que desarrolla en la actualidad.

 

El papel principal de DNV-GL en el sector marítimo internacional

DNV GL es una empresa global de clasificación, certificación, verificación, y aseguramiento técnico

Nuestra razón de ser se remonta a más de 150 años y es: salvaguardar la vida, la propiedad y el medioambiente.

 

El 12 de Septiembre de 2013, DNV y GL se fusionaron para formar DNV GL, constituyéndose en la sociedad de clasificación de buques y unidades “offshore” más grande del mundo.

 

Proporcionamos a los distintos actores de la Industria Marítima servicios de Clasificación (de Buques y Unidades Offshore), Certificación, Verificación y Aseguramiento Técnico, así como servicios de Consultoría y Software independiente.

Dedicamos una parte significativa de nuestros recursos a proyectos de investigación, conjuntamente con nuestros clientes, llevando así la tecnología a nuevos niveles y ayudándoles a operar de una forma más segura, inteligentes y ecológica

dnvgl-sea-land-sky_1134x300pxl_tcm13-1011

Las áreas con más posibilidad de crecimiento o expansión de DNV-GL

Uno de los roles tradicional de las Sociedad de Clasificación, ha sido el desarrollo de nuevas Reglas, Standards, Guidelines Recommended Practise, etc., así como la actualización de las existentes de acuerdo a la evolución y los avance tecnológicos contribuyendo de ese modo al desarrollo de una industria Naval más segura, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

Esto se logra con proyectos de innovación propios o a través de proyectos en colaboración con la Industria (JIPs, Joint Industry Projects).

 

Actualmente DNV GL está trabajando en más de una docena de proyectos JIPs de diversa índole, en distintos países y con distintos socios.

 

standards

La situación del sector marítimo español

La Industria Naval Española, diseño y construcción de buques, se ha visto seriamente afectada por la crisis mundial y por la bajada del precio del petróleo que ha tenido una gran incidencia en la cartera de pedido de nuestros Astilleros, muchos de ellos volcados en la construcción de unidades de apoyo a plataformas offshore.

 

Se observan sin embargo signos de recuperación habiendo iniciado los Astilleros una diversificación ofertando otro tipo de buques, pesqueros de altura, buques de pasaje, ro-ro, oceanográficos, unidades navales, etc., todos ellos de alto valor añadido pero en dura competencia con países de nuestro entorno.

 

astilleros

El contenido de la ponencia

El papel de DNV GL como ponente es exponer el punto de vista de una Sociedad de clasificación sobre los proyectos de innovación y cómo responder desde el punto de vista de entidad independiente a la consolidación de los mismos.

 

dnv-gl-logo-large

 

DNV-GL es una organización que impulsada por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio.

Ofrece servicios de clasificación y aseguramiento técnico junto con el software y los servicios de asesoramiento de expertos independientes en el sector marítimo, el sector del petróleo y gas y el sector energético.

También ofrece servicios de certificación a los clientes en una amplia variedad de sectores.

Opera en más de 100 países, con 15.000 profesionales se dedican a ayudar a los clientes a hacer que el mundo sea más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

 


 

Puedes hacer preguntas directas a los ponentes  ¿te animas?. Pincha aquí

Congreso Nacional Marítimo

Para más información ponerse en contacto con albacaviedes@reinventur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *