0

CARTAGENA. Ciudad del III Congreso Marítimo Nacional

Santander fue la ciudad anfitriona del II Congreso Marítimo Nacional. Para la celebración de este III Congreso Marítimo Nacional se ha elegido Cartagena.

 

Pocas ciudades del mundo fueron fundadas directamente por un general que intuyó en el 227 aC las ventajas naturales de su puerto. Puerto de referencia del sureste español que acoge todo tipo de tráfico de mercancías, cruceros turísticos, astilleros y muchas historia y arqueología naval.

Cartagena ha sido un enclave muy importante en al historia de España. Está resumido en el Palacio Consistorial de Cartagena, antigua sede del Ayuntamiento.

Es una ciudad cuya historia ha estado marcada por ser uno de los puertos naturales más importantes del Mediterráneo y por su gran riqueza minera, con minas de plomo y plata. Una gran actividad industrial ahora se concentra en el cercano valle de Escombreras, con imponentes instalaciones petroquímicas y refinerías que nacieron a partir de la década de los 50 del pasado siglo.

 

Cartagena ha estado siempre protegida por murallas, pero también por numerosas baterías de artillería (ver aquí) que se distribuyen por los distintos montes que rodean la bahía de entrada al puerto de la ciudad.

 

La vinculación de Cartagena y el mar aún hoy es muy poderosa:

–        Sede de la base de Submarinos

–        Escuela de buceo de la Armada

–        Sede del Museo Nacional de Arqueología Marina.

–        Festival musical «La Mar de Músicas”

 

Os dejamos un resumen de la gran ciudad que podreis visitar durante la participación en el III Congreso Marítimo Nacional

Congreso Nacional Marítimo

Para más información ponerse en contacto con albacaviedes@reinventur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *