0

ANEN. La asignatura pendiente del sector marítimo es dar a conocer los datos de empleo y riqueza

D. Carlos Sanlorenzo Ferri, Secretario General de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) avanza el contenido de su ponencia en el III Congreso Marítimo Nacional, “La Marina Deportiva”.

Carlos Sanlorenzo

 

La comunicación se realizará el día 10 de mayo en la ciudad de Cartagena.

Forma parte de la Mesa Redonda denominada “Marina Mercante y Marina Deportiva”

 

anen

Papel de ANEN en el sector marítimo

Dentro de los subsectores que forman parte del sector marítimo, ANEN representa al sector industrial y empresarial de la náutica de recreo española a nivel nacional. Como patronal, ANEN defiende los intereses de las empresas y profesionales del sector náutico y actúa como principal interlocutor ante la Administración española e instituciones relacionadas con el sector náutico, en particular, asi como ante las organizaciones más representativas del sector marítimo.

En el plano internacional es también la Asociación representativa de la náutica española en los principales foros náuticos: EBI (European Boating Industry) e ICOMIA (International Counciil of Marine Industry Associations).

Asimismo, otra de las principales áreas de trabajo de ANEN es promover la imagen de l a náutica como una actividad que genera trabajo, 115.000 empleos directos, y aporta a la economía nacional 5.690 millones de euros de VAB (Valor Añadido Bruto).

ANEN facilita el desarrollo del sector marítimo en España

El trabajo de ANEN en relación al conjunto del sector marítimo se ha centrado siempre, especialmente, en dar visibilidad a la náutica de recreo y deportiva como una parte estratégica del sector maritimo.

Para que, de la misma forma que en los foros marítimos se aborda la actividad naval, por ejemplo, o la actividad de la marina mercante, se aborde también la actividad náutica como un sector con entidad propia pero con actividades concatenadas con los otros subsectores del mar.

La situación actual del sector marítimo español es…

El sector marítimo es uno de los grandes sectores económicos desconocidos para la opinión pública, a pesar de que es una actividad económica con un impacto muy importante en la economía española, no se dan a conocer los datos de empleo y generación de riqueza de este sector. Y esta es una de las asignaturas pendientes del sector marítimo, dar a conocer su realidad con cifras, del mismo modo que lo hacen otros sectores como el de la automoción, por ejemplo.

La aportación en la mesa redonda del III Congreso Marítimo Nacional será…

La participación se centrarará en ofrecer una radiografia de la realidad actual de nuestro sector náutico, a partir de un breve recorrido por su evolución y por los objetivos de mejora alcanzados en los 10 últimos años, coincidiendo con el X Aniversario de la constitución de ANEN que se cumple este año. Asimismo, abordará los principales proyectos de este año, entre ellos la Campaña de promocion de la náutica española, ya en marcha, asi como los retos de retos de futuro del sector.

El sector náutico es un sector económico estratégico entre las actividades que conforman el sector marítimo y, por ello, tiene que tener presencia en los principales foros relativos al sector del mar.

 

Campaña de promoción de la náutica española #embarcate


Puede revisar la entrevista a Alejandro Aznar (ANAVE) y la Marina Mercante en España aquí

Puede inscribirse hasta el día 29 de abril aquí

Puede consultar el programa aquí

Puede revisar la perfecta ubicación del III Congreso Marítimo Nacional aquí

Congreso Nacional Marítimo

Para más información ponerse en contacto con albacaviedes@reinventur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *